Cargando...
Según el parte policial elaborado en la Comisaría de Toro Pampa, tras la denuncia presentada por Lucía Portillo, hermana del desaparecido, este, en compañía de un compañero, se encontraba realizando trabajos de alambrado en la mencionada estancia
Lea más: Con helicóptero logran rescatar a jugadores de fútbol varados en el Chaco
Sin embargo, debido a las torrenciales lluvias que se están registrando en la zona, se vieron forzados a abandonar momentáneamente sus trabajos, ya que la gran cantidad de agua prácticamente inundó los campos. Por ello, se refugiaron en el casco urbano del establecimiento ganadero.
Doña Lucía comentó que, según el relato del hombre que trabajaba con su hermano, este se despertó la madrugada del viernes con la intención de ir al sanitario, que se encontraba fuera de la habitación, y desde entonces se desconoce su paradero.
Como don Eugenio no regresaba a su cama, su compañero salió a buscarlo a pesar de la oscuridad, pero sin resultado alguno. Por ello, se dirigió hasta donde se encontraban los dueños de la estancia, en otra habitación algo apartada de la que ellos utilizaban, e inmediatamente iniciaron la búsqueda entre varios.
A pesar de encontrar sus pisadas, lamentablemente no pudieron dar con el trabajador, por lo que se comunicaron con su hermana, quien procedió a realizar la denuncia policial.
Difícil acceso
El fiscal de la causa, Luis Amado Coronel, informó que ya autorizó la búsqueda del desaparecido, la cual está a cargo de efectivos policiales de la zona. Asimismo, señaló que la parte operativa del trabajo depende ahora de los uniformados, considerando la situación de emergencia que se vive en la zona debido a las intensas lluvias.
Lea también: Se complica situación de pobladores del Alto Paraguay debido a los caminos destrozados
Entretanto, desde la jefatura policial del departamento informaron que este domingo buscarán la manera de llegar al lugar donde se produjo la desaparición del trabajador, considerando que los caminos están destrozados debido a la gran cantidad de agua acumulada en la región.
La idea es llegar hasta donde el camino lo permita a bordo de la patrullera y, luego, conseguir ayuda de las estancias cercanas para obtener caballos, ya que es la única forma de acceder a este remoto lugar, mencionaron.