Cargando...
La reactivación de la Corporación Agua para el Chaco, creado otrora en el periodo del gobernador de Boquerón, David Sawatzky Funk (ANR 2003-2008), esta vez es encabezado por el actual gobernador de Boquerón Harold Bergen (ANR HC) quien realizó una reunión informativa interinstitucional para presentar y socializar la gestión.
Lea más: Denuncian entrega ficticia de ambulancia en Pozo Hondo
De la reunión participaron también los gobernadores Bernardo Antonio Zárate (Departamento de Presidente Hayes), Arturo Méndez (Departamento de Alto Paraguay) además de los intendentes locales, representantes del sector cooperativo, Junta Departamental, empresarios locales, representantes de pueblos originarios y demás.
Durante el encuentro se acordó la reactivación de esta entidad y cada sector deberá designar un representante en el plazo de 15 días.
Lea más: Hace 60 años... en el Chaco
El objetivo, según dijeron, es ser una plataforma para la gestión y ejecución de proyectos que brinden soluciones a la población para el suministro de agua potable en los departamentos del Chaco en un mediano plazo.
Además buscarán mediante el mismo unificar criterios en cuanto a las soluciones factibles y su respectiva negociación con el gobierno local.
Antecedentes
Durante el periodo del gobernador de Boquerón, David Sawatzky Funk (2003-2008) la Corporación Agua para el Chaco fue creada como una entidad público privada con el objetivo de gestionar y encausar problemas de abastecimiento de agua en la región.
El objetivo a largo plazo es buscar una manera viable para solucionar el problema de la escasez de agua en las comunidades, sector urbano y productivo asentados en el Chaco, con miras a la salud, la supervivencia y la producción sostenible en la Región Occidental.
Esta figura también permitiría acuerdos con el sector privado y tendría una amplia representación de todos los sectores del Chaco.