Cargando...
“Zumba Rosa” se denomina el multitudinario evento realizado por sexto año consecutivo en Filadelfia, que convoca a mujeres del Chaco a sumarse a una entretenida jornada de charlas preventivas y clases magistrales de zumba. La convocatoria está abierta para todas y la masterclass se realizará el día 26 de octubre desde las 16:00 en Qué Bárbaro.
Lea más: Cáncer de mama: el papel de la dieta y el ejercicio en la prevención
El evento será realizado con un fuerte espíritu de concienciación por el mes de la lucha contra el cáncer de mama y el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre. “Lo que queremos siempre y a lo que apuntamos con este evento es darle a las mujeres un espacio de diversión y, entre ello, dar conciencia acerca de que la prevención y la detección temprana pueden marcar una diferencia”, dijo una de las organizadoras.
“Estamos convencidos de que juntos podemos generar un impacto positivo y ayudar a crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama”, agregaron los organizadores.
Sobre el cáncer de mama
El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forman un tumor maligno, y tiene cura si es detectado en sus inicios. Las posibilidades de curarse de esta enfermedad están estrechamente ligadas al autocuidado.
Además de las evaluaciones pertinentes con el especialista en Mastología de forma periódica, se insta a realizarse el autoexamen mensual y consultar en caso de observar síntomas como: palpación de nódulos en los senos, secreciones por los pezones, sobre todo si éstas son amarronadas, negruzcas o sanguinolentas, pezones hundidos, cambios en el tamaño, la forma o apariencia de la mama, cambios en la piel de la mama (piel de naranja), enrojecimiento en la piel de la mama, mama inflamada y/o dolorosa.
Es importante considerar la práctica de hábitos saludables, ya que ayudan a llevar una vida más confortable y evitan la propensión a desarrollar cáncer de todo tipo. Los factores medioambientales también inciden en el cáncer, al igual que la contaminación, la alimentación basada en ultraprocesados, los hábitos viciosos y otros elementos externos que contribuyen al desarrollo del cáncer.