Cargando...
La comunidad “La Herencia”, del municipio de Tte. 10 Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, inició hoy a las 9:00 un nuevo corte de la Ruta Transchaco a la altura del kilómetro 371. La medida de fuerza fue comunicada a las autoridades y a la ciudadanía en general, ya que los miembros decidieron realizar el cierre de la ruta por tiempo indefinido.
Lea más: Obras de la Transchaco con avance en Mariscal Estigarribia
Los objetivos de la movilización son: exigir a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) una nueva tanda de víveres, acarreo de agua y asistencia con medicamentos entre otros pedidos. Los nativos hicieron hincapié en la falta de respuestas de varias instituciones a los reclamos de la comunidad. Indicaron que los responsables de las instituciones gubernamentales ignoran sus pedidos.
En el lugar se encuentra el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Juan Ramón Benegas quien está en negociaciones con los líderes que encabezan la movilización la cual es acompañada por la Policía Nacional y demás fuerzas del orden.
En los últimos meses se hizo incisivo este tipo de medidas de fuerza, generando largas filas de vehículos cuyos conductores esperan durante horas, mientras cargas de productos como carne, leche y granos quedan varadas. Usualmente, solo dejan pasar las ambulancias.