Cargando...
Una de estas actividades se desarrolló en la escuela San Miguel de esta comunidad. En el local de Fuerte Olimpo, los niños pudieron saborear una rica chocolatada, al tiempo de recibir sus respectivos obsequios. Según el director de dicha casa de estudios, profesor Federico Farías, fue posible gracias al trabajo de padres de familia, quienes días antes organizaron actividades lucrativas, para la compra de los regalos.
Lea más: Las risas de los niños resuenan en Carmelo Peralta
Mientras que los productos utilizados para la preparación del sabroso chocolate los consiguieron a través de la ayuda de la municipalidad, el docente enfatizó que el evento fue toda una verdadera fiesta, pues la risa y la felicidad de los niños lograron contagiar a todos.
La misma municipalidad se encargó además de llevar obsequios, a niños de poblaciones distantes como María Auxiliadora y San Carlos, ubicadas hacia el interior del distrito a más de 100 kilómetros del casco urbano.
En tanto, los niños de la escuela Ramón Bejarano de Fuerte Olimpo, considerada cabecera de zona, recibieron sus respectivas medallas y trofeos, tras participar de los eventos deportivos que se realizaron por varios días, previa a esta celebración por el Día del Niño en nuestro país.
Lea también: Casi 400 estudiantes del Alto Paraguay recibirán pago de becas en quincena de junio
En todo el departamento del Alto Paraguay se pudieron ver los diferentes tipos de agasajos que se realizaron a los niños en su día, cumpliendo de esta manera una tradición de años, realizada en su gran mayoría por los maestros y padres de familia, con el acompañamiento de sus autoridades.