Cargando...
El director de esta casa de estudios, profesor Rumildo Portillo, mencionó que el evento es posible gracias a la generosidad de numerosas personas de la comunidad, quienes una vez más accedieron a colaborar para que los niños de la población puedan disfrutar en su día.
Lea más: Casi 400 estudiantes del Alto Paraguay recibirán pago de becas en quincena de junio
Es así que se pudo contratar el servicio de juegos recreativos y la degustación de golosinas para el deleite de los chicos. La sonrisa y felicidad de estos niños no tienen precio y da gusto organizar este tipo de eventos, mencionó orgullo el educador.
De hecho la celebración del Día del Niño en esta institución educativa se convirtió en una verdadera tradición, pues se realiza de manera anual contando con la organización de los maestros y algunos padres de familia.
Al mediodía, los niños podrán disfrutar también de un sabroso asado a la estaca, gracias a la donación de un ganadero, quien gentilmente donó la carne. Las actividades recreativas se desarrollaran prácticamente durante todo el día, esto atendiendo la gran cantidad de niños que están participando del evento.
Polo de desarrollo
La comunidad de Carmelo Peralta se ubica a 650 kilómetros de la capital del país, hace de frontera con la ciudad brasileña de Puerto Murtiñho, y está llamada a ser un polo de desarrollo regional, esto gracias a las obras de gran envergadura que se realizan en la zona.
Es la primera comunidad del Alto Paraguay que cuenta con camino de todo tiempo, a través de la ruta bioceánica. Actualmente se está construyendo en el lugar el puente internacional que unirá toda la región Occidental con el Brasil, esta obra debe culminar en el 2025.
Lea también: Carmelo Peralta: comunidad llamada a ser polo de desarrollo pero pobladores consumen agua cruda
Una vez culminado estos trabajos esta región estará conectada a una red vial regional, permitiendo la unión de los océanos Atlántico y Pacífico, por lo que por en la zona se tendrá un tráfico fluido de camiones de gran porte, transportando todo tipo de mercaderías hacia los puertos de ambas costas marítimas.
Lamentablemente, hasta la fecha, dentro de la comunidad de Carmelo Peralta, aún se tienen tremendas carencias sociales, como ser la falta de agua potable o un hospital acorde al crecimiento poblacional, realidades estas que son verdaderos desafíos para las autoridades para acompañar el crecimiento regional que se está dando en la zona.