Cargando...
La revitalización de tajamares encarada por la administración de la Municipalidad de Tte. Irala Fernández se implementa como un método para paliar medianamente la sequía. Algunas zonas del Chaco Central el panorama ya es crítica y el objetivo es favorecer a familias en situación de vulnerabilidad que hacen uso de las fuentes de agua comunitarias para subsistir.
Lea más: Productores denuncian ausencia de Gobierno ante ola de abigeato
Los trabajos consisten en la limpieza de 10 hectáreas de área de captación de agua de lluvia que va directo a los tajamares, así como mantenimiento de 1.500 metros de canales colectores de agua para el acopio de aproximadamente 2.500 m³ de agua.
Con dichos trabajos se espera almacenar aproximadamente 50 millones de litros de agua, lo cual evitaría largas jornadas de acarreamiento de agua desde Asunción, como viene sucediendo hace algunas semanas. Este operativo forma parte del plan de trabajo de la Mesa Técnica de Agua y fue verificado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Reparto de agua sigue
Otros 485.000 litros de agua partieron esta semana nuevamente hacia el Chaco, sumando 2.650.000 litros proveídos en el último mes. El convoy de 32 camiones llegará a diferentes distritos de los departamentos de Pdte. Hayes y Boquerón y se esperan las lluvias para paliar con la falta de agua en localidades más lejanas y dar alivio en la sequía a cultivos de autoconsumo.