Cargando...
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) iniciará los trabajos técnicos para la formalización de tierras en el Chaco, dentro de una semana, en la Colonia Nueva Mestre y en la primera semana de julio en Campo Aceval, ambas ubicadas en el departamento de Presidente Hayes.
Lea más: Ruta de la leche: obras finalizan en la zona de Campo Aceval
Esta regularización beneficiará a 500 familias en cada una de las localidades y les permitirá insertarse en la economía formal, como propietarios. Con ello, podrán invertir e incidir en el desarrollo de sus comunidades, anunció el titular del ente agrario Francisco Ruíz Díaz.
La acción se realiza en el marco de la regularización de tierras de la Región Occidental iniciada por el Indert, que tiene como meta entregar la titulación de tierras a los pobladores del Chaco. Dentro de una semana las cuadrillas estarán en el campo, para la actualización de datos y el relevamiento de los mismos.
Nueva Mestre es una colonia habilitada en el año 1993 durante el gobierno del presidente Juan Carlos Carlos Wasmosy y hasta ahora no se ha titulado tras más de 30 años de espera de los pobladores.
Así también Campo Aceval recientemente convertida en distrito tiene 47 años de existencia y con las acciones encaminadas esperan revertir la situación de abandono en muchas de las zonas del distrito.