Un entusiasta grupo de alumnos del tercero de la media del Colegio Filadelfia realizaron una jornada de limpieza, pintura y arreglo en el Fortín Toledo. El objetivo de la actividad fue incentivar el cuidado y la conservación del patrimonio cultural local de uno de los sitios mas icónicos de la Guerra del Chaco (1932-1935).
Lea más: Chaco: realizan charla sobre adopciones de niños
En la actividad se procedió a la limpieza de los senderos, el arreglo de las paredes y techo de la comandancia (reconstruida hace algún tiempo); repintar los monolitos, la limpieza del cementerio del ejército boliviano, la limpieza del museo y la reparación de uno de los tucas (búnker).
Los materiales requeridos fueron aportados por la Cooperativa Fernheim que busca mediante similares acciones el cuidado y conservación de los sitios históricos y desarrollar el turismo histórico sostenible. Los 29 alumnos fueron acompañados por profesores y también por el historiador Kornelius Neufeld entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La puesta de acción del Fortín Toledo se da además por el acercamiento del V Foro Corredor Bioceánico del Paraguay y una nueva conmemoración de la firma del protocolo de paz en 1935 entre los dos países en guerra Paraguay y Bolivia, fechas en las cuales el fortín será visitado por participantes e interesados de la historia del Paraguay.