Alto Paraguay: autoridades analizan posibles soluciones de problemas sociales

Referentes de instituciones públicas del departamento de Alto Paraguay se reunieron para debatir posibles soluciones de problemas sociales, como la precariedad del sistema de salud pública la falta de caminos de todo tiempo, carencia de agua potable en las comunidades, la alarmante inseguridad y la falta de fuentes de trabajo. El encuentro se realizó por iniciativa del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Mons. Gabriel Escobar.

Reunión convocada por el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Mons. Gabriel Escobar.
Reunión convocada por el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Mons. Gabriel Escobar.abc color

Cargando...

El encuentro se realizó en el local del Vicariato Apostólico del Chaco, ubicada en la ciudad Fuerte Olimpo, en la mañana de este jueves. Asistieron el diputado José Domingo Adorno (colorado cartista), el intendente olimpeño Moisés Recalde (ANR), monseñor Gabriel Escobar, concejales departamentales y representantes de instituciones públicas que funcionan en el departamento.

Lea más: Obispo del Chaco pide a las autoridades escuchar y trabajar con el pueblo

La necesidad de contar con caminos de todo tiempo en las comunidades del departamento fue el eje principal de la reunión, atendiendo la promesa realizada por el presidente Santiago Peña de que su gobierno procederá a asfaltar más caminos en el Chaco, mencionó monseñor Escobar.

El concejal departamental, Sergio Cuellar (ANR), indicó que se decidió conformar una comisión integrada por las principales autoridades, como el gobernador, el diputado, el obispo, los intendentes de los cuatro distritos del Alto Paraguay, concejales departamentales y municipales, además de representantes del sector productivo de la zona. Dijo que la idea es que el grupo consiga una audiencia con el Presidente de la República Santiago Peña para que se pueda hacer realidad el sueño de contar con caminos de todo tiempo de manera rápida.

Existe mucha expectativa en la comunidad de Alto Paraguay ante la posibilidad de que se cuente con el anhelado camino de todo tiempo que conecte con la ruta Bioceánica. Este fue el principal tema tratado en la reunión, acotó Cuéllar.

Monseñor Gabriel Gabriel Escobar dirigió la reunión de autoridades y representantes de instituciones públicas del Alto Paraguay realizada esta mañana en el local del Vicariato Apostólico del Chaco.
Monseñor Gabriel Gabriel Escobar dirigió la reunión de autoridades y representantes de instituciones públicas del Alto Paraguay realizada esta mañana en el local del Vicariato Apostólico del Chaco.

Otros temas tratados hacen referencia a la necesidad de que mejore el servicio de la Administración, Nacional de Electricidad (ANDE), la carencia de agua potable en comunidades del interior del Chaco, la inseguridad que se vive actualmente en todo el departamento y la falta de fuentes de trabajos en la región.

Salud y educación, ausentes

El obispo Gabriel Escobar dijo que llamó mucho la atención en esta reunión interinstitucional la ausencia de representantes de las áreas de salud y la educación, atendiendo que precisamente son los más sensibles entre los numerosos problemas sociales dentro del departamento.

Lea también: Ausencia total de autoridades contribuye al aislamiento de pobladores del Alto Paraguay

Finalmente, el religioso pidió a las autoridades trabajar de forma unida, ya que es la única manera de que se pueda conseguir el anhelado desarrollo de esta región chaqueña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...