Cargando...
Lea más: Ruta de la leche ya superó la mitad de su ejecución
Para los productores de la zona, lo más importante es que ya no deben arrojar miles de litros de leche al costado del camino por quedarse trancados en el barro, como sucedió en las últimas décadas en donde era habitual esa práctica si quedaban varados por lluvia y no podían llegar a las enfriadoras desde sus tambos.
La producción, tanto de leche como maní, soja y muchos otros ítems, puede ser trasladada casi sin inconvenientes; la zona también tiene un aumento sustancial en la circulación en general, ya que conecta con uno de los tramos de la Ruta Transchaco.
Culminación en breve
La culminación de esta infraestructura vial prevista para este semestre proporcionará mucho mayor dinamismo a la zona, con el aumento de la circulación de personas y de cargas entre áreas de producción y consumo.
Asimismo, este escenario exigirá muy pronto otros servicios como la ampliación de la provisión de energía eléctrica en algunas zonas y la distribución de la línea de 500 KV en otras, con lo que el Chaco Central será muy atractivo para inversiones en distintos ámbitos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Sobre la obra
Las obras viales se dividen en tres lotes totalizando 184,5 km de caminos. El Lote 1 abarca el tramo Cruce de los Pioneros hasta el km 48,4 del tramo troncal, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita.
El Lote 2 cubre el Cruce de los Pioneros-Paratodo, desde el km 48,4 el tramo Paratodo–Cruce Douglas hasta el km 51; el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval–Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5, mientras que el Lote 3 tiene dos sectores: el primero es Paratodo–Cruce Douglas desde el km 5,1 y el segundo sector involucra el tramo Campo Aceval–Cruce Infante Ávalos Sánchez desde el km 29,5.