Asesinato de joven en Filadelfia habría sido por encargo y se equivocaron de objetivo

FILADELFIA. Óscar Estigarribia quien es el padre del joven asesinado esta semana en Filadelfia cuando iba camino a su colegio develó que una de las líneas de investigación de la posible causal del hecho podría ser un asesinato por encargo, ya que el detenido como autor del hecho en parte de su declaración alegó haberse “equivocado de persona”. Esta confesión arroja un poco de luz sobre el hecho que enlutó a toda la ciudad.

Oscar Estigarribia quien es el padre del joven Efraín Estigarribia (16) asesinado esta semana en Filadelfia cuando iba camino su escuela develó que una de las líneas de investigación del móvil del homicidio sería un asesinato por encargo.ç
Oscar Estigarribia quien es el padre del joven Efraín Estigarribia (16) asesinado esta semana en Filadelfia cuando iba camino su escuela develó que una de las líneas de investigación del móvil del homicidio sería un asesinato por encargo.ç

Cargando...

Óscar Estigarribia quien es el padre del joven Efraín Estigarribia (16) asesinado esta semana en Filadelfia cuando iba camino a su colegio develó que una de las líneas de investigación del móvil del homicidio sería un asesinato por encargo, ya que el detenido Rodolfo Villalba Rivarola (42) en parte de su declaración alegó haberse “equivocado de persona” según refirió.

Lea más: Golpe al narcotráfico: así fue el allanamiento en el Chaco

Esta confesión arroja un poco de luz sobre el extraño hecho que enlutó a toda la ciudad, cuando el martes, un poco antes de las 07:00 de la mañana, el joven fue atacado cuando se dirigía caminado a su colegio y recibió una estocada mortal en el pecho, falleciendo minutos después.

Investigación avanza sigilosamente

Pese a que el Ministerio Público aún no divulgó los avances oficiales de la investigación, pero según las filtraciones dadas a conocer por el padre del menor el objetivo del asesino ese día era otro muchacho el cual fungía de “dealer” y que tenía cuentas pendientes con sus proveedores los cuales ante el impago de la deuda decidieron acabar con su vida, pero en una confusión de persona el sicario en teoría erró de persona.

“Es lo que manejamos hasta el momento (...) Filadelfia está tomada por el microtráfico y hay peces gordos detrás” afirmó el padre, quien agregó que en breve serían públicos más datos y que es la opción más coherente ya que el atacante no estaba bajo los efectos de sustancias y salió a la calle con el claro objetivo de matar.

Otro dato que trascendió, según fuentes, es que el detenido Rodolfo Villalba Rivarola (42) habría sido trasladado a otra ciudad del Chaco fuera de Filadelfia en cuanto duren las primeras investigaciones, ya el mismo que fue agredido por sus compañeros de celda también indignados por el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...