Urgen continuar la intervención de caminos terraplenados en localidades del Chaco

BOQUERÓN. Pobladores del interior del departamento de Boquerón y de la zona ribereña del Pilcomayo se mostraron conformes con las primeras obras de intervención de terraplenes realizadas en la zona, pero urgieron que los trabajos continúen y que no se realicen solo de forma paliativa. Las últimas lluvias permitieron compactar muchos de los tramos destruidos por la sequía y habilitar nuevamente la circulación.

Muchos de los trabajos continuarían tras la pausa de fin de año, según el MOPC.
Muchos de los trabajos continuarían tras la pausa de fin de año, según el MOPC.

Cargando...

La intervención de varios de los caminos de tierra fue realizada por el Departamento Vial de la Gobernación de Boquerón con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante todo el mes de diciembre y tras sendos reclamos por parte de los pobladores, los cuales no podían desplazarse normalmente para la compra de alimentos ni por urgencias médicas.

Lea más: Pobladores ribereños claman la urgente intervención de sus caminos

El interior del departamento de Boquerón y de la zona ribereña del Pilcomayo fue duramente afectado por la prolongada sequía que, más que restarles el agua para beber, provocó la rotura de muchos de los tramos de tierra que en gran parte son la única vía de salida de la zona, generando situaciones de supervivencia, ya que solo se podían pasar los talcales con ayuda generalmente de un tractor u otro vehículo de tracción.

Los habitantes ribereños se mostraron conformes con las primeras obras de intervención de terraplenes, pero urgieron que los trabajos continúen y que no se realicen solo de forma paliativa. Las últimas lluvias permitieron compactar muchos de los tramos destruidos por la sequía y permitir nuevamente la circulación, pero los habitantes insistieron en que los trabajos deben ser constantes.

El mencionado departamento es el que menos caminos asfaltados o de todo tiempo posee.

Lea más: Urge asfaltar caminos de tierra en Alto Paraguay

Continuarán tras las fiestas

Por su parte, desde el MOPC respondieron que muchos de los trabajos continuarán tras la pausa de fin de año y que además de la zona ribereña también se realizó el perfilado y bacheo de los sectores más deteriorados en el tramo que conecta la zona Tte. Martínez con Agua Dulce, compactando 57 km del camino con una motoexcavadora y un camión volquete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...