Cargando...
“Estamos estudiando la posibilidad de revocar el permiso a esta empresa del transporte público de pasajeros”, dijo el intendente Moisés Recalde, debido a la falta de seriedad de sus directivos que hacen caso omiso a los reclamos de mejorar el servicio en beneficio de los pasajeros.
Según el jefe comunal, la empresa envía a la zona unidades chatarras que sufren desperfectos mecánicos y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. A esto se le agrega los excesos de carga; además los colectivos no tienen el servicio de sanitario, algo bastante complicado cuando se realiza un largo viaje de casi 800 kilómetros.
Lea más: Denuncian precariedad de servicio de ómnibus en Alto Paraguay
“No se puede estar jugando con las personas y prestar un pésimo servicio por algo que se está pagando. Es una absoluta irresponsabilidad. Al no haber respuesta de parte de estos empresarios nos veremos en la obligación de solicitar a las autoridades del transporte se les cancele el permiso, y dar la posibilidad a otra empresa que se adecue a nuestras peticiones, para de esta forma dar respuesta a los justos reclamos de los pasajeros”, indicó el jefe comunal.
Unidades Chatarras
El intendente se mostró extrañado por la decisión de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) por habilitar unidades en desuso, atendiendo la enorme distancia (800 kilómetros) que deben recorrer desde la capital del país hasta Fuerte Olimpo. “Verdaderamente es una irresponsabilidad de parte de estas autoridades”, relató el intendente.
La unidades chatarras, con más de 40 años de uso, no pueden seguir operando en viajes tan largo y conste que se tiene controles de la Dinatran en la misma Terminal de Ómnibus en Asunción, y también en la zona del puente Remanso y Pozo Colorado en la ruta PY09 o Transchaco, por donde circulan estos colectivos, “entonces nos preguntamos cómo es que hacen para burlar estos controles”.
El jefe comunal dijo que debido a estas graves irregularidades de parte de esta empresa, decidió enviar una nota a Lucio Benítez, representante de la empresa Stell Turismo, ligada a la empresa San Juan, para que mejorare el servicio, enviando unidades más modernas a la zona, sin embargo ya pasaron más de 30 días de aquel reclamo, y hasta la fecha, no hay respuesta.
Caminos de tierra
Con la empresa Stell Turismo se torna difícil dialogar; solo en una oportunidad contactamos con Lucio Benítez, quien había manifestado que debido a las malas condiciones de los caminos de tierra, era imposible enviar unidades más modernas al Alto Paraguay.
Al respecto, el intendente descalificó esta supuesta justificación, alegando que el 85% del camino para llegar a Fuerte Olimpo desde la capital del país está totalmente asfaltado, sobresaliendo rutas nuevas como la Bioceánica y la ampliación de la Transchaco. Solo resta 135 kilómetros de camino de terraplén que están en buenas condiciones, al menos en esta época de sequía.
Lea también: Pasajeros pasan odisea en el Chaco a consecuencia de desperfecto de un ómnibus chatarra
Malos Tratos
El intendente denunció además que no solo los constantes desperfectos mecánicos de las unidades caracterizan a esta empresa, sino además los malos tratos que reciben los pasajeros de parte de los funcionarios de las agencias que expiden las boletas de pasajes y reciben las cargas.
Refirió que según los pasajeros, la mala atención al usuario se da inclusive cuando se pretende consultar alguna duda por vía telefónica. “Esto no puede ni debe continuar así”, dijo finalmente el jefe comunal, al reiterar “que si no observamos cambios urgentes, llegaremos a la última instancia de revocarles el permiso y evitar así que puedan seguir operando en este distrito”.