Cargando...
Un aproximado de cinco suspensiones tuvo el esperado juicio del caso Taguató hasta iniciar esta semana y tras la larga espera de parte de familiares que exigen justicia finalmente ayer declaró la primera testigo, en este caso Nidia Ayala, quien es madre de los dos menores asesinados.
“Finalmente pudimos iniciar con rechazos de los incidentes presentados. Hoy se presenta una circunstancia inédita: la defensora pública Marlene von Lucken renunció, no solo a la defensa sino al cargo, pero finalmente pudimos resolver esta situación para no trabar el juicio” confirmó una fuente del juzgado.
Lea más: Exigen más seguridad a la policía tras el cuádruple homicidio
Dicho tribunal está encabezado por el juez Amado Yuruhan, mientras que Rosana Ortiz y Fany Cáceres están como miembros. El fiscal del caso es el agente César Sosa. El juicio continúa mañana jueves a las 14:00 horas.
En la causa están acusados Vicente Ramírez Acosta, quien era el encargado general del establecimiento ganadero; Elizabeth Duarte Villalba, Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina y Carlos Leonor Vera Medina. Los mismos deberán acudir con sus respectivos abogados a la sala de juicio oral de la sede judicial de Filadelfia.
En el terrible crimen registrado en Mariscal Estigarribia fueron asesinados Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. El crimen ocurrió en julio del 2019 y fue uno de los más sangrientos e inhumanos registrados, por lo que conmovió ampliamente a la ciudadanía chaqueña y nacional.
La acusación a los procesados incluye homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.
Lea más: Detienen a supuesto autor de la masacre en estancia Taguató en el Chaco