Cargando...
Sequía y restricciones presupuestarias fue lo alegado por el gobernador de Boquerón, Dario Medina, en su informe de gestión como la mayor dificultad ante su penúltimo año al frente de la gobernación. El ente anualmente cuenta con un presupuesto que ronda un poco más de G. 60.000 millones anuales.
Lea más: Gobernador pretende transferir a candidato cartista unos G 1000 millones en pleno año electoral
“Ha sido un año difícil y tuvimos restricciones presupuestarias que nos limitaron para brindar las respuestas que la ciudadanía necesita (...) Igual pudimos implementar varios planes y proyectos”, dijo Medina.
Subrayó por ejemplo que en el área de salud, el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, el cual depende de la Gobernación, en el último año atendió un promedio de 1.400 personas mensualmente. Además de la provisión de oxígeno de la planta de “oxígeno medicinal” estrenada recientemente, que proveyó el mismo por casi G. 600 millones según dijeron.
Otro punto fue el relacionado a pavimentación e inversiones edilicias y aulas. Según el dato presentado, la inversión ascendió los G 15.000 millones. No está demás agregar que parte de toda la pavimentación inaugurada igualmente fue hecha con los conocidos como “Fondos Covid” que fue un ingreso extra proveído a todas las gobernaciones del país por USD. 2.000.000 durante la pandemia.
Lea más: Circula foto de cuestionado funcionario de la Gobernación de Boquerón con fajos de billetes
Uno de los puntos débiles de la gestión de Medina tiene que ver con la cuestión vial. Frecuente e insistentemente durante el transcurso del año, pobladores de zonas tan alejadas como el Pilcomayo reclamaron el arreglo y puesta a punto de sus caminos vecinales. El trabajo que fue encarado tibiamente por la gobernación la cual alegó severos recortes presupuestarios además de la suba del combustible entre otros factores que incidieron.
En cuanto al almuerzo y merienda escolar el cual desde el segundo semestre del año disminuyó radicalmente su distribución a todo el departamento alegaron que fue por falta de transferencia de fondos, situación que según se informó regularizarán para el año entrante y además aún mantienen una deuda con proveedores locales.
Lea más: Boquerón suspende almuerzo escolar pese a millonaria licitación