Cargando...
El comunicado municipal sostiene que, una vez más, se reitera a la ciudadanía el cumplimiento estricto de la ordenanza Nº 10/2011, y la Ley Nº 1.880/02, que hace referencia a los animales sueltos en la vía pública, donde se menciona que está totalmente prohibida la permanencia y el tránsito en los espacios públicos.
Esta ordenanza hace referencia a animales específicos como vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos, alegando que no pueden deambular por rutas pavimentadas, franjas de seguridad, espacios de dominio público no destinados para el pastaje de estos animales.
Lea más: La bella Fuerte Olimpo cumple 230 años de existencia
El incumplimiento de esta disposición municipal dará lugar al procedimiento de decomiso y recolección de los animales; caso contrario, los infractores se exponen a sanciones y multas correspondientes, tal como se estipula en la ordenanza.
Personal de la Municipalidad procederá a recoger los animales sueltos desde la próxima semana y sus dueños deberán pagar multas de G. 500.000, para el caso de los equinos y vacunos, en tanto que los propietarios de animales menores como ovejas, cerdos y cabras serán multados con la suma de G. 100.000 por cada animal, pudiendo aumentar fácilmente estas cifras en casos reiterativos e inclusive hasta llegar al extremo de que el animal sea rematado.
Accidentes de tránsito
La proliferación de animales en la vía publica es un problema de hace bastante tiempo en esta comunidad chaqueña, sin que hasta la fecha ninguna autoridad municipal se haya preocupado en buscar dar solución definitiva al tema.
Precisamente estos animales sueltos causaron ya accidentes varios dentro de la población, siendo los motociclistas los que más sufren esta irresponsabilidad por parte primeramente de los propietarios y también de las autoridades municipales.
Dentro de esta área de tránsito se da también una tremenda irresponsabilidad por parte de varios padres de familia, quienes permiten que sus hijos menores, en algunos casos inclusive niños, sean conductores de las motocicletas y, por supuesto, en complicidad con las autoridades encargadas de realizar los controles.
Lea también: Municipalidad de Fuerte Olimpo presenta bienes adquiridos con rubros de royalties
Este tipo de accidentes en moto es algo común en esta parte del país y se da en una zona donde la situación sanitaria es bastante precaria, razón por la cual los pacientes, de manera permanente, son evacuados hacia hospitales de mayor complejidad de nuestro país.
El cumplimiento de esta ordenanza de parte de los responsables de la Municipalidad de retirar de la vía pública estos animales sueltos es de vital importancia en busca de ordenar la población y, por sobre todo, evitar situaciones lamentables como los temibles accidentes de tránsito.