Cargando...
Una imagen dantesca es la que compartieron pobladores de la zona de Pedro P. Peña en donde se encuentra asentada la comunidad San Agustín. Los mismos se hicieron eco de cómo la única ambulancia de todas la comunidad ribereña, cercana al Río Pilcomayo, tuvo que ser arrastrada por un tractor para ser reparada.
Lea más: Gobernador de Boquerón justifica “ayuda” a candidato cartista
El pésimo estado del camino conocido como Línea 10 dejó fuera de operación a la única ambulancia en cientos de kilómetros a la redonda; el vehículo es vital para el traslado de pacientes hasta el Hospital Regional de Boquerón, ubicado en Mariscal Estigarribia, o bien, a otros centros asistenciales, dependiendo del caso.
“Una vez más nos sentimos abandonados (...) pedimos urgente otra ambulancia y que se reparen nuestros caminos”, mencionó uno de los pobladores.
Lea más: Región Sanitaria de Boquerón recibió dos ambulancias
Mantenimiento de camino está a cargo de la Gobernación de Boquerón
El mantenimiento del tramo corresponde al Departamento de Obras de la Gobernación de Boquerón, quienes alegan no poseer los recursos para hacer funcionar las maquinarias usadas para reparar esos caminos. Los mismos, mediante alianzas con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), suelen intervenir en los tramos pero esta vez poco o nada responden a las solicitudes.
Lea más: Pobladores de Pedro P. Peña reclaman arreglo de caminos
Desde la Región Sanitaria de Boquerón alegaron que proveerán un móvil de soporte a la zona mientras dure la reparación de la ambulancia descompuesta, en cuanto a la flota actual de ambulancias dentro del sistema público de salud informaron que se encuentran operativos 6 móviles en total.