Cargando...
Salvador Cabañas, más conocido como “El Chava” o “El mariscal”, llegó a esta localidad acompañando la comitiva que partió desde la capital del país con obsequios para los niños de la zona, gracias al aporte de la fiscala general, Sandra Quiñónez, oriunda de esta comunidad chaqueña.
El grupo visitó primeramente las comunidades indígenas Virgen Santísima y Abundancia, donde viven familias de los ishir, causando toda una euforia tanto entre los niños como las personas adultas, quienes se sorprendieron por dicha visita y además buscaron obtener alguna fotografía con el ídolo Salvador Cabañas.
El exfutbolista tuvo una parada también en la escuela San Miguel, donde se encargó de realizar la entrega de los obsequios a los numerosos niños presentes, quienes desde tempranas horas aguardaban la llegada del “Mariscal”.
Habilitan polideportivo en Colegio de Fuerte Olimpo
Sin duda, la presencia del exjugador de fútbol causó una verdadera algarabía en la población, ya que las personas buscaban acercarse al ídolo para una fotografía o demostración de cariño.
También se realizó la tradicional chocolatada en la escuela Ramón Bejarano, donde se aglutinó la mayor cantidad de niños, gracias al ofrecimiento de la municipalidad.
Carmelo Peralta
En esta progresista localidad, los festejos se realizaron en la escuela Carlos Antonio López. Los niños disfrutaron de numerosos juegos instalados para la ocasión. El evento fue organizado por los educadores con ayuda de varias instituciones públicas.
El director Rumildo Portillo dijo que los agasajados pudieron disfrutar de un sabroso asado a la estaca, producto de las donaciones realizadas, y así dejaron un poco de lado la chocolatada. Entretanto, la municipalidad se encargó de llegar hasta las poblaciones indígenas de los ayoreos, donde entregó obsequios y sirvió un refrigerio a los niños.