Cargando...
La asistencia financiera a través del CAH dirigida a productores y comerciantes chaqueños a través de una amplia oferta de créditos tiene entre sus objetivos ayudar al “primer arranque” a emprendedores que necesitan un impulso para dar sus pasos iniciales. En esta oportunidad lo entregado fue un poco más de G. 118 millones para diversos rubros, desde producción de leche hasta servicios, como peluquería y venta de repuestos.
Lea más: Mujeres del Chaco reciben créditos para ampliar sus emprendimientos
César Cerini, titular del CAH, acompañó la entrega y destacó el alto nivel de cumplimiento en el pago de las cuotas de los emprendedores chaqueños. “Realmente el Chaco va a tener un cambio muy importante por toda la infraestructura que está recibiendo y queremos acompañar este crecimiento y apoyar más al sector productivo de esta zona del país (...), tenemos una muy buena cartera de clientes con muy baja tasa de morosidad y queremos incorporar más clientes” destacó.
Por otra parte, Cerini subrayó que después de 42 años de funcionar en locales alquilados, el CAH tendrá sede propia en el Chaco, en Loma Plata, que actualmente está en construcción y se inauguraría en aproximadamente dos meses, ya que dicho CAC (Centro de Atención al Cliente) asiste a los 4 distritos del departamento de Boquerón (Loma Plata, Filadelfia, Mariscal Estigarribia y el distrito de Boquerón- Neuland) además de los 4 distritos del departamento del Alto Paraguay (Puerto Casado, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra).