Cuatreros faenan animales en establecimiento de exgobernador de Alto Paraguay

Una vez más, los cuatreros causaron estragos en Fuerte Olimpo. En esta ocasión, la víctima fue el exgobernador del Alto Paraguay Alcibíades Rodríguez. Los abigeos aprovecharon que nadie se encontraba en el establecimiento Mita’i, ubicado a 15 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo, y procedieron a faenar tres animales vacunos, además de robar cinco ovejas y destruir objetos de la estancia.

Restos de los tres animales vacunos faenados por los abigeos en la propiedad del exgobernador.
Restos de los tres animales vacunos faenados por los abigeos en la propiedad del exgobernador.abc color

Cargando...

Loa cuatreros ingresaron dentro de la propiedad a bordo de una camioneta y dos motocicletas durante la madrugada del domingo, según se pudo evidenciar por las huellas encontradas en el lugar. Se presume que fueron varias las personas que entraron a la estancia para perpetrar el robo.

Lea más: Abigeos no dan tregua a ganaderos en el Alto Paraguay

Los abigeos, amparados por la oscuridad y la soledad de lugar, procedieron a faenar tres vacas que se encontraban dentro del corral y también se llevaron cinco ovejas, no sin antes destrozar un panel solar y robar una batería de 24 amperes, una montura de caballo y varias otras pertenencias utilizadas por los trabajadores del campo.

Los marginales también procedieron a cortar tres hilos de alambrado, además de destruir el candado del portón principal de entrada al establecimiento.

Cabeza de uno de los animales vacunos faenados por los abigeos.
Cabeza de uno de los animales vacunos faenados por los abigeos.

El parte policial indica que se pudo constatar restos de menudencias, cuero y cabezas de los animales vacunos faenados, como así también tres terneros tambeados dentro del corral. La investigación queda a cargo del fiscal Andrés Cantalupi.

El exgobernador, al ampliar su denuncia en sede policial, manifestó que al observar los rastros del vehículo dentro de la estancia pudo seguir dichas huellas y que lo condujeron hasta el casco urbano de esta comunidad, frente mismo a una carnicería, donde se encontraba la camioneta que presumiblemente habría ingresado dentro de la estancia. La misma pertenecería a un abogado que reside en esta población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...