Cargando...
El bus que cubre el itinerario desde Pozo Hondo, zona cercana al Pilcomayo hasta Filadelfia (250 km) es altamente utilizado por los pobladores ribereños y esta semana los pasajeros reportaron que se llevaron un susto cuando el bus salió de su carril y quedó atascado en la banquina.
“Esto siempre ocurre, no es la primera vez, cada viaje de por medio algo pasa”, expresaron los pasajeros.
Al respecto el gerente de NASA en Boquerón, Silvio Espínola confirmó que el tramo en cuestión es un tramo complicado. “Hay de vez en cuando problemas de colectivos en ese trayecto, los caminos no están 100% en buenas condiciones (...) en ese caso particular enseguida enviamos otro colectivo de relevo para hacer llegar a los pasajeros. El camino es largo y muy transitado también por camiones pesados que dejan varios pozos”, refirió.
Espínola comentó que pese a los inconvenientes constantemente también están realizando el mantenimiento en sus unidades. “Estamos poniendo en condiciones frecuentemente nuestros buses y disponemos una amplia flota, pero el problema está en los caminos, hay veces que el bus se queda hasta ocho días varado”, mencionó. Agregó que el importe de los pasajes no es devuelto en estas situaciones ya que el problema no es de los buses.
Lea más: Pobladores de Pedro P. Peña reclaman arreglo de caminos
El trayecto que conecta Pozo Hondo con Filadelfia, cercano también a la zona de Pedro P. Peña es un trayecto bastante estropeado, aunque en las últimas semanas y tras copiosas lluvias la Gobernación de Boquerón finalmente se dispuso a reacondicionar con sus maquinarias el trayecto, a modo de que los habitantes no queden rezagados en sus zonas.