Cargando...
Sin avances es el panorama que se observa en la obra de pavimentación de la transitada calle Boquerón encarada por el municipio de Filadelfia desde mediados del año pasado. La espera por la reactivación de las obras se hace cada vez más tediosa, ya que con la vuelta a clases la arteria es doblemente utilizada por estudiantes y padres y un constante flujo de peatones en horas pico.
Lea más: Pavimentación de calles en Filadelfia reiniciarían en enero
“Respecto a la obra parada de la calle Boquerón hemos solicitado el reinicio de obras para mediados de enero de este año, pero la Dirección Nacional de Contrataciones revisó nuestra documentación y tuvimos que cumplir con algunas recomendaciones ajustándonos a sus procesos, es por eso que se extendió bastante”, dijo Claudelino Rodas, intendente de Filadelfia.
Agregó además que a través de la DNCP y la Unidad Operativa de Contrataciones del municipio han ajustado detalles del diseño, subrayando que a la fecha la documentación fue nuevamente presentada y están esperando una respuesta para continuar con la obra.
La intención de pavimentación obedece a la necesidad de ampliar las calles de “todo tiempo” dentro de la ciudad, ya que con las lluvias muchas se tornan intransitables.
Los inconvenientes causados por la remoción de tierra y restos de la obra a medio hacer al costado del camino han generado innumerables quejas de parte de los ciudadanos, quienes esperan una solución en breve. Filadelfia posee más de 19.000 habitantes, pero gran parte de sus calles son aún de terraplén.