Cargando...
De acuerdo a los datos, los beneficiarios de los cursos recibieron diplomas de operador básico de computadoras, manicura y pedicuro, atención al cliente, operador de computadoras corporativo.
En la ocasión, el director ejecutivo de Saraki, Ing. Raúl Montiel, destacó que la alianza ha permitido a la organización formar parte del proceso en el que más de 540 personas relacionadas a la discapacidad tengan la oportunidad de capacitarse.
Por su parte, la secretaria técnica del Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel, expresó se trata de personas que quieren formarse, que quieren una oportunidad de inserción laboral, para lo cual debieron capacitarse.
Por su parte, el joven Roberto Benítez, beneficiario del curso de operador básico de computadoras, manifestó emoción y gratitud por la oportunidad. "Estoy muy contento de haber podido tener esta experiencia, de compartir con todos, de trabajar con todos y de aprender" agregó.
Añadió que existe una gran necesidad de que la inclusión sea real y efectiva, ya que todas las personas con discapacidad necesitan las mismas oportunidades para poder seguir aprendiendo.
A su turno, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, destacó que a través de distintos órganos del Estado "se ha avanzado considerablemente" en el cumplimiento de las metas institucionales en esta materia.
Dijo que se ha avanzado en la descentralización del servicio de la Senadis, en el aumento del acceso a las personas con discapacidad al sector público, incluso en el trabajo conjunto entre el ministerio a su cargo y el Ministerio de Salud, que permite abordar también una estrategia de prevención de las discapacidades sobrevenidas en accidentes de tránsito, a través de la educación.