El catolicismo conmemora el Miércoles de Ceniza

La Iglesia católica conmemora con el Miércoles de Ceniza, día en que los creyentes cumplen con el ayuno y abstinencia, el inicio de la Cuaresma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Es un tiempo muy especial de parte de Dios para con los hombres; es la nueva oportunidad que nos da para volver hacia Él”, explicó a ABC Color el padre Benito Páez, quien está retirado.

Puntualizó que la Cuaresma es un tiempo de oración, que no se debe desaprovechar. “Sabemos que Dios se doblega ante la oración del hombre”, precisó.

Indicó que este tiempo de 40 días previo a la Semana Santa de los católicos sirve “para evitar ruidos externos que nos quitan la paz, porque estamos muy pendientes de lo que sucede afuera y no de lo que pasa en nuestros corazones”.

Sobre el Miércoles de Ceniza, detalló que, por tradición y costumbre, un sacerdote impone la ceniza en la frente del creyente, quien la acepta como gesto de humildad y arrepentimiento.

Aclaró que el ayuno consiste principalmente en dejar de comer carne, pero en beneficio de los necesitados. Acotó que están exentos de esta actividad los creyentes de 60 años de edad en adelante.

En todos los templos católicos del mundo se celebrará la misa del Miércoles de Ceniza, con la correspondiente imposición.

El padre Páez aprovechó la ocasión para manifestar que la Cuaresma es un tiempo que refleja que todos somos iguales ante Dios, con o sin fueros.

“Todos los hombres somos iguales ante Dios y la sociedad. No puede haber personas con fueros y otras sin fueros, todos tenemos el mismo derecho y la misma obligación”, destacó el sacerdote.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...