Cargando...
Es la décima suspensión del intento de realizar la audiencia preliminar que debe definir si la causa por cobro indebido de honorarios es elevada a juicio oral y público. La nueva fecha fijada es el próximo 4 de junio, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Lea más: Décima convocatoria de preliminar para Velázquez
El juez Alcides Corbeta dijo que cuatro de los acusados se ausentaron a la convocatoria de hoy, lo que fue aprovechado por el abogado Rafael Ramírez, defensor del excontralor, para solicitar la suspensión de la audiencia preliminar con el argumento de que existe una resolución de la Cámara de Apelaciones que establece que solo debe realizarse una audiencia para tratar el caso.
“Dice que pidió la suspensión para evitar nulidades posteriores por no cumplir con la resolución de la Cámara. Todos los abogados de los acusados se adhirieron a este pedido. Eso hizo que este juzgado se vea obligado a suspender”, detalló el magistrado.
De acuerdo a la acusación, el daño patrimonial causado por el cobro indebido de honorarios en la Contraloría es de G. 1.121.319.953 (2014 y 2015).
Por esta causa están procesados también la ex subcontralora Nancy Torreblanca y otros diez funcionarios, entre ellos la secretaria “VIP” Liz Paola Duarte.