Cargando...
El juicio estaba previsto para hoy en la Agrupación Especializada, donde se encuentra recluido Dos Santos; sin embargo, el abogado defensor Óscar Garcete presentó renuncia y el otro, Alfredo Nicanor Molinas, se reportó enfermo.
Lea más: Así acribillaron a Jorge Rafaat
Lima Dos Santos está acusado de "homicidio doloso, asociación criminal y violación a la Ley de Armas". El Tribunal determinó retomar el juicio mañana a las 8:00, por lo cual el presunto sicario deberá nombrar a un nuevo abogado o, de lo contrario, el Tribunal le asignará un defensor público.
El abogado presentó un certificado por "otitis aguda. Por experiencia común, todos sabemos es una afección del oído; sin embargo, firma un médico cirujano. Es una copia simple y más aún sin la legalización del Ministerio de Salud. Entonces, ese documento carece de la fuerza para fundamentar una ausencia, por lo que el Tribunal decidió considerar abandonada la defensa e intimar al acusado a que designe un defensor de su confianza", indicó el fiscal del caso, Marcelo Pecci, que lamentó la dilación, sobre todo porque implica un gasto para el Estado, ya que el tribunal de Amambay se trasladó hasta la capital para el juicio.
Independientemente de que mañana se designe un nuevo defensor para Lima Dos Santos, es casi seguro que no se podrá retomar el juicio, ya que se prevé que el abogado solicite interiorizarse de la causa.