Cargando...
De acuerdo al escrito, ambas condenadas han cumplido el pasado 16 de junio los seis años –mediante arresto domiciliario y prisión preventiva– “lo que corresponde a la pena que pudiera corresponder, según la calificación (aún no confirmada)”.
Sus defensores sostienen que no existe riesgo de fuga ni de obstrucción, ya que han cumplido con la eventual condena, por lo que corresponde que litiguen sin medidas cautelares lo que dure el proceso.
Lea más: Liberan a una de las condenadas por masacre de Curuguaty
Olmedo y López fueron condenadas en primera instancia con privación de libertad –sin sentencia firme–, por lo que aseguran que son merecedoras de la libertad ambulatoria, como Lucía Agüero, quien fue beneficiada ayer con un hábeas corpus reparador bajo condiciones similares.
Se trata del proceso abierto por el enfrentamiento armado ocurrido el 15 de junio de 2012 en tierras de Marina Cue, Curuguaty, que derivó en la muerte de seis policías y 11 campesinos y fue el detonante para el juicio político mediante el cual Fernando Lugo tuvo que dejar la presidencia de la República.