Cargando...
Se trata de Miguelino Zavala Romero (28), quien fue detenido en la estancia “Kuñatai Pora”. En poder del sospechoso se encontró un revólver de la marca Rossi, calibre 38, con varias vainillas servidas.
Al momento de su captura, Zavala confesó que asesinó a Milciades Valiente Reinoso (29) porque este había intentado abusar de su concubina.
El hecho se dio el pasado jueves cuando se encontró el cuerpo sin vida del indígena Milciades Valiente, en el distrito de Zanja Pytã, a unos 30 kilómetros de Pedro Juan Caballero. La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en el rostro.
Tras las primeras pesquisas se supo que el nativo ya había recibido amenazas de muerte por parte de un hombre identificado solamente como “Miguel”.
Se llegó hasta la estancia “Kuñatai Porã”, donde interrogaron a Zavala, quien dijo que efectivamente mató a Valiente tras encontrarse con él en un camino vecinal.
El autor confeso del crimen fue detenido y puesto a disposición de la justicia. El arma incautada sería la que utilizó para matar a Valiente, por lo que ahora será peritada.