Cargando...
Se trata de Virgilio Balbuena, quien fue capturado en la zona de Caaguazú y -según la Policía- es el líder de la banda que perpetró el atraco el 30 de julio de 2012 a la empresa Guardián, ubicada en Vista Alegre, Asunción.
Balbuena era buscado por la Policía desde hacía tiempo y tenía varias órdenes de captura por delitos de asalto. Desde hacía tiempo, los uniformados estaban tras la pista del sospechoso y la mañana de este jueves se logró su captura.
En aquella ocasión, los asaltantes ingresaron fuertemente armados y se llevaron el millonario botín. Con el correr de la investigación fueron detenidos varios integrantes de la gavilla, pero se recuperó solo G. 32 millones.
De esta banda están acusados y procesados para juicio oral los policías Adán Avelino García Muñoz, Braulio Ramón Machado Ortiz, Patricio Antolín García Muñoz, Óscar López Encina y Édgar Ramón Chena Pavón.
También están procesados y con pedido de juicio oral el mecánico Diego Secundino Martínez Barrios, el agricultor Ramón López Caballero y el ayudante de albañil José Darío Samudio Alegre.