Cargando...
El delincuente tiene cuatro entradas en la cárcel por diversos delitos y hahría reducido a su ocasional víctima con un cuchillo de cocina, llevándola hacia un matorral, donde la despojó de su teléfono celular y luego intentó abusar de la estudiante.
Se trata de Cristian David Riveros Sánchez (26), quien cuenta con frondosos antecedentes penales por tentativa de robo y hurto agravado en los años 2006, 2008, 2009 y 2012 , según Informática de la Policía Nacional.
El intento de abuso se produjo, a las 12:30, en un camino vecinal del barrio Yerutí, a la altura del kilómetro 18 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, jurisdicción de Capiatá.
El comisario Salvador Rodríguez, subjefe de la Comisaría 8° de Capiatá, explicó que la menor de 13 años iba acompañada de una hermana menor al colegio , y por el camino, cerca de un matorral les salió al paso el joven ahora capturado.
Mientras el exconvicto redujo a la niña a punta de un cuchillo de uso casero, la hermana menor de la víctima corrió hasta una casa cercana a alertar del ataque. En minutos, los vecinos cercaron el sitio y el delincuente desistió de su intención y dejó salir a la estudiante. Los pobladores quedaron custodiando el matorral mientras aguardaban a los policías. Los uniformados lograron detener al sospechoso que estaba armado y se mostraba muy violento.
Según el jefe policial, el detenido actuó bajo los efectos de estupefacientes, debido a que estaba muy agresivo y violento.
“El personal tuvo que emplear la fuerza para reducir al delincuente porque era muy violento, estaba armado y manifestaba un conducta agresiva”, explicó el comisario Rodríguez.
En su defensa, el detenido declaró que “solo intentó robarle el celular a su víctima”.