Cargando...
“No abandonaremos la capital”, advirtió Pablo Ojeda, uno de los dirigentes campesinos apostados en la Plaza de la Democracia. Anunció que colocarán sus carpas y tomarán el Ministerio de Agricultura hasta que el Gobierno cumpla todo lo acordado en la Ley de Emergencia Nacional firmada el año pasado.
Lea más: Sin solución reclamo de campesinos al Gobierno
“Es nuestra conquista y no vamos a abandonarla. No vamos a esperar 48 horas”, expresó el campesino con relación al pedido del ministro Marcos Medina, quien solicitó ese plazo de dos días para “hacer los ajustes pertinentes” con respecto al reclamo de los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).
La marcha de hoy se iniciará a las 8:30. Irán por El Paraguayo Independiente, Mariscal López y Yegros hasta el Ministerio de Agricultura. Ojeda pidió disculpas a la ciudadanía, ya que no tienen mejor opción que las marchas, que consideran es la única manera de que los gobernantes los escuchen.
Lea más: Labriegos anuncian marcha
“La plata ohoma ministro pope (la plata ya está en las manos del ministro). Mentira es que Hacienda tiene (…) No nos cabe en la cabeza eso de los problemas administrativos”, acusó para ABC TV esta mañana. Ojeda afirmó que el Estado se comprometió a entregar 105 tractores, de los cuales solo han llegado 15, que no se encuentran en buenas condiciones; incluso los comparó con machetes sin filo, que no sirven para realizar los trabajos en el campo.