Cargando...
Ayer, los campesinos decidieron levantar la medida de fuerza en Asunción, pero siguen sin llegar a un acuerdo con el Gobierno en lo que respecta a la “violación y no implementación de la ley”. Ante esta situación, anuncian que preparan un documento acusatorio para denunciar formalmente al ministro de Agricultura, Marcos Medina, ante el Congreso Nacional.
Lea más: Sin acuerdo entre campesinos y el MAG
Además, analizan accionar en contra de la Secretaría de Emergencia Nacional y de Hacienda, puesto que tampoco cumplieron con los compromisos. Los productores aseguran que no se recibieron ni la mínima parte de los beneficios establecidos para paliar la situación crítica del productor.
El acuerdo con el Gobierno se basó en tres puntos principales. El más esencial tiene que ver con la asistencia alimentaria, que consistía en la entrega de kits. “Debían entregar cada mes por seis meses. Ni un solo kit dieron. Ni un kilo de arroz, ni un cuarto siquiera”, aseguró al respecto el dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial, Jorge Galeano.
Asimismo, denunció que el Estado tampoco cumplió con la rehabilitación financiera ni la reactivación productiva, pese a que ya se presupuestó el fondo para la Ley de Emergencia Nacional. A las 09:00, los principales dirigentes volverán a reunirse para determinar qué acciones tomarán a partir de ahora.