Cargando...
El camión de la marca Mercedes Benz de color amarillo, cargado con varias bolsas de mandioca, estaba abandonado en medio del camino rural. No hay nadie custodiando la mercadería.
Según los vecinos, el cargamento estaba saliendo desde el fondo del asentamiento y debía llegar a la ruta asfaltada para ir a la capital, pero el mal estado del tramo no permitió que el propietario del cargamento llegara a destino, lo cual causa millonarias pérdidas económicas.
Desde hace varias semanas, los pobladores de esta zona exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la Municipalidad local la reparación del tramo, debido a que es una zona muy productiva y deben sortear innumerables inconvenientes para llegar a los centros de abastecimientos.
En este contexto, el jefe de la Sección V del MOPC de Capiibary, Isidro Espínola, refirió que no pueden salir a trabajar o reparar caminos con maquinaria en días de lluvia. "La gente debe entender eso. Ni bien la lluvia dé tregua vamos a salir a solucionar los problemas y vamos a priorizar las zonas más críticas. Entendemos la necesidad de la gente, pero no podemos hacer nada ante las acciones de la naturaleza”, explicó el funcionario.
Aseveró que cuenta con alrededor de 1.000 kilómetros de caminos en mal estado que deben ser reparados en forma urgente, pero aclaró que la institución a su cargo no cuenta con suficiente maquinaria ni combustible.