Camión cisterna derriba semáforo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2389

SAN ANTONIO. Un camión cisterna cargado con combustible atropelló esta mañana el semáforo ubicado en la avenida San Antonio y Cadete de Boquerón. Se trata de un Scania con emblema de Puma, con chapa BGV 548, guiado por Pablo Albino Martínez (65).

Según relató el chofer, se dirigía hacia Villa Elisa y al alcanzar la calle Cadete de Boquerón frenó delante de él una unidad de transporte de pasajeros de la empresa Caacupeña. Esto, dijo, le obligó a realizar una frenada brusca y con la pista mojada perdió el control, subió al paseo central y se llevó por delante el semáforo.

El camión quedó atravesado a mitad del paseo central y con el impacto se derramó gran cantidad de aceite en el pavimento. Debido a ello, el tránsito se tornó caótico por varias horas. Personal de la municipalidad cubrió con arena el aceite esparcido sobre la calzada y retiró el semáforo. 

El aparato semafórico instalado en el lugar del percance no funciona desde hace más dos meses. Los equipos costaron casi G. 500 millones a la ciudadanía. De todos los semáforos instalados en distintos puntos de la ciudad, solo dos funcionan.