Cargando...
Las compañías Caacupe’i, Aguaray e Itá Yvate de Isla Pucú quedaron aisladas como consecuencia del lamentable estado de los caminos de este distrito del departamento de Cordillera, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Desiré Cabrera.
La desidia de las autoridades municipales ha permitido que los caminos se deterioren hasta tal punto un grupo de personas enfermas que se trasladaba a bordo de un camión para ser atendidas en el centro de salud local quedaron varadas y tuvieron que ser trasladadas por vecinos de la zona y la patrullera de la subcomisaría de la zona.
El camino que une las compañías mencionadas tiene una extensión de cinco kilómetros y, según los pobladores, el último arreglo se realizó hace tres años por maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Ante los reclamos por las pésimas condiciones de los caminos, el intente local, Osvaldo Ovelar (ANR) solo atinó a decir que “no es Dios” para solucionar problemas viales causados por las lluvias. Sin embargo, el jefe comunal si tiene tiempo para su campaña proselitista de cara al “rekutu”.