Cargando...
“Trabajar en comunidad por la comunidad. Se trata de prevenir pero a la vez tratar. Apunta más a lo que es una construcción emocional, psicológica, que la persona se sienta valorada y que no tenga necesidad de acceder a ningún tipo de sustancia”, señaló la hermana Selva Encina, de la Pastoral de Prevención de Adicciones de la Parroquia San Lorenzo de la ciudad.
Señaló que actualmente trabajan en prevención con unas 250 personas de la ciudad, de las cuales 20 son tratadas.
“Ñemby es conocida como la ciudad de la juventud, por lo tanto habría que darle prioridad a la lucha para que ninguna caiga en redes de adicciones”, señaló y a la vez lamentó que pocas empresas importantes asentadas en la ciudad demuestren interés en apoyar la iniciativa.
Señaló que de la caminata participaron, además de grupos juveniles de la Iglesia, alumnos de los colegios Pablo Patricio Bogarín y San Martín.
A su turno, el intendente Lucas Lanzoni señaló la importancia de la iniciativa, considerando que Ñemby no escapa de las alarmantes cifras nacionales sobre las drogas, sobre todo en jóvenes. Señaló que tienen conocimiento de personas que ofrecen los estupefacientes en los alrededores de las instituciones educativas.
Por este motivo, señaló que “como autoridades locales vamos a acompañar este tipo de emprendimientos. Se habla de un gran porcentaje. Hay casos de niños de 12 años en adelante que son adictos. Es un proceso que vamos a trabajar desde la Municipalidad de Ñemby a través de la Secretaría de Adicciones”, sostuvo.