Cambio sería “un manoseo”

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas sostuvo que un nuevo cambio en el uniforme de la Policía Nacional podría ser tomado como un manoseo a la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El secretario de estado sostuvo que hablaron sobre esta posibilidad con el presidente de la República, Horacio Cartes, sin embargo no llegaron a una conclusión.

“Sobre el tema uniforme, hicimos con el Presidente Cartes diversas evaluaciones, pero no hay decisiones al respecto”, aseguró el secretario de Estado.

Fue durante la presentación del informe sobre el supuesto robo de municiones, uniformes y otros accesorios, ocurrido la semana pasada en el norte del país.

Sobre la posibilidad de que la Policía Nacional vuelva a cambiar el azul actual por el caqui que utilizaban anteriormente, De Vargas señaló que podría ser considerado como un manoseo a la institución.

“Estar cambiando de uniforme cada 3 o 4 años creo que es una cuestión que hay que evaluar y tengo entendido que hubo una sugerencia de un senador al Ejecutivo sobre la cuestión, pero este tema no fue abordado con el presidente en esta reunión”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...