Cargando...
El senador Gustavo Alfonso propuso sobre tablas en la sesión ordinaria de este jueves que se adelante el horario de las 09:30 a las 08:30. El motivo esgrimido es que, al estar fijada la hora de sesiones para las 09:30, se termina comenzando después de las 10:00, como ocurrió hoy, que comenzaron a las 10:15. De esta forma, las sesiones deberían empezar de ahora en más a las 08:30, aunque tendrán 20 minutos de tolerancia.
Po otra parte, el senador Adolfo Ferreiro manifestó su preocupación porque la Cámara de Senadores no puede verse a través de TV Cámara, lo que genera que la ciudadanía no sepa de qué están hablando sus legisladores o qué proyectos están tratando. Actualmente, TV Cámara transmite la sesión de los diputados que va también los jueves desde las 08:30, por lo que Ferreiro sugirió el cambio de día de sesiones.
Ferreiro indicó que la transmisión es muy importante porque los medios de comunicación publican -y dijo estar de acuerdo- lo que valoran como más importante, pero de esa forma han pasado desapercibidos importantes debates y decisiones del pleno. El senador Silvio Ovelar dijo que los medios cubren muy bien y dan relevancia a los temas importantes, pero Ferreiro volvió a rebatirlo.
El presidente de la Cámara, Blas Llano, informó a Ferreiro que el próximo año el Senado también tendrá su señal de TV para transmitir las sesiones, a lo que Ferreiro replicó que la ciudadanía deberá elegir entre seguir la sesión de diputados o senadores. Finalmente, se modificó el horario y no el día.