Cambian a policías involucrados en megacarga de droga

El comisario Oscar Ruíz, jefe de Policía de Canindeyú, admitió que fue él mismo quien sugirió que se realicen cambios por supuestas coimas relacionadas al caso de la megacarga de 20 toneladas de marihuana en Katueté.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2181

Cargando...

El propio jefe de Policía de Canindeyú, comisario Óscar Ruíz, dispuso el relevo de unos 15 uniformados que estarían involucrados en el caso de supuestas coimas que salieron a la luz en un cuaderno de anotaciones de un polinarco que abandonó una megacarga de 20 toneladas de marihuana en Katueté, según lo admitió en diálogo con ABC Cardinal.

"Nosotros hicimos la sugerencia de los cambios (...) Estamos procediendo al relevo del personal y del itinerario de este cargamento de marihuana", apuntó sobre el caso que fue publicado en la edición impresa de ABC Color este lunes. Agregó que no tenía informaciones previas sobre este esquema y aseguró que aún no se sabe cómo ingresó el cargamento al departamento de Canindeyú.

Sobre Benicio Silva, el narcopolicía que sería el autor de las anotaciones en la que se leen montos de sobornos para permitir que la ruta de la droga no sea interrumpida, el jefe policial señaló que manejaban la información de que era un oficial retirado.

Agentes de la Policía Nacional incautaron un cargamento de 19.992 kilos de marihuana en la madrugada del viernes pasado, tras enfrentarse a tiros con los traficantes en la localidad de Katuete, jurisdicción de Canindeyú, donde abandonaron un camión repleto de droga. Es el segundo mayor cargamento incautado en la historia del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...