Cargando...
Sara Dolly Segovia se presentó esta mañana a la audiencia convocada por el fiscal Pecchi para que dé explicaciones sobre el supuesto juramento que tomó a Denilso “Chicharocito” Sánchez como intendente de Capitán Bado, pese a sobre él hay orden de captura por una investigación sobre lavado de dinero ligado al narcotráfico.
La escribana pública se abstuvo de declarar bajo el argumento de “secreto profesional”. “Es absurda la reacción, pero igualmente tendré los documentos” sobre las actas de juramento que fueron firmadas por Sánchez, explicó a radio ABC Cardinal el fiscal Pecci.
“Se avaló en el secreto profesional, pero no se trata de la firma de un testamento. Ella es una escribana pública, y por tanto, firma sobre cuestiones públicas, homologa lo referente a lo público”, criticó el agente del Ministerio Público.
La escribana había negado su participación en la toma de posesión de “Chicharocito”, que trascendió a través de redes sociales y generó un revuelo por tratarse de una persona requerida por la justicia. En la ocasión había ratificado que el acto se realizó ante la Junta Municipal del distrito de Amambay.
Tras el juramento, Sánchez pidió permiso como jefe comunal siempre desde la clandestinidad; por ende, su lugar fue tomado por el titular de la Junta Municipal, Héctor Palacios, también de la ANR, como encargado de despacho.
Sobre el polémico juramento, desde la Policía Nacional aseguran que el acto contó con presencia de los uniformados y que “Chicharocito” no estaba en el lugar, concluyó el fiscal.