Calé analiza posible demanda por daño y perjuicio

El abogado Ramón Alberto Aquino, representante legal del senador Juan Carlos Galaverna, indicó que analizará con su cliente una posible querella o promover una demanda en lo Civil solicitando una indemnización por daño y perjuicio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El abogado, en comunicación con ABC Color, indicó que estaba esperando el resultado del amparo, para luego conversar con su cliente y ver que decisión tomar si entabla o no una demanda o querella. “En su momento analizamos esa posibilidad, pero algo queda claro: que el medio que vuelva a emitir material alguno será querellado automáticamente”.

Aquino indicó “me alegra mucho que se reconozca que el derecho a la personalidad, a la vida, a la imagen prime en contraposición contra otros, porque es alevoso, no se sí alguna vez le toca a ustedes como van a reaccionar”.

“Consideramos fundamentalmente que el hombre público es cierto tiene una vida pública, pero entrar en la alcoba, la posición, el rendimiento, eso hace ya a la vida privada, a la intimidad de las personas esto se está reconociendo en estos momentos”, sentenció el abogado. Reiteró que no hay censura previa, que no atenta contra la libertad de prensa.

Está tarde la jueza penal de garantías, Patricia Gónzalez, hizo lugar al amparo solicitado por el senador Juan Carlos Galaverna dónde prohíbe a cinco medios de comunicación: Telefuturo, Teledifusora Paraguaya (Canal13), La Tele (Canal 11), Diario Popular y Diario Crónica,  la divulgación, propagación, publicación, generación o alteración de contenido multimedia, entendido como fotos, imágenes o videos que se relacionen al ciudadano Juan Carlos Galaverna Delvalle, también individualizado con el seudónimo de Kale o Calé, en supuestos actos sexuales con personas del sexo femenino, sin consentimiento del mismo ya sea de manera visual, escrita o versión digital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...