Cargando...
Los nuevos detenidos son el propietario de la clínica “San Buenaventura”, Enrique Leguizamón, conocido gineco obstetra, de Yaguarón, y la mamá biológica de la criatura Alodia López, de Coronel Oviedo.
De esta forma suman cuatro los detenidos por el caso. Aparte de Leguizamón y López, se logró aprehender a Elena Gasparina Vera Cubilla, mayor de edad, oriunda del Km.56, Yaguarón; su pareja Arsenio Erico Cabral Mendoza, de 44 años, oriundo de la zona de Coronel Oviedo.
Leguizamón habría “fabricado” el certificado de nacido vivo de la criatura, anotando que supuestamente Elena Gasparina es la madre biológica de la recién nacida, por el cual presuntamente cobró G. 3.500.000.
Vera Cubilla confesó a la prensa que desde hace unos dos años viene buscando la forma de adoptar una criatura, pero optó por esa forma, ante la excesiva burocracia en el tema.
Dijo además que vive en la Argentina desde hace años, que por eso y porque no tiene una casa en el país, no puede adoptar una criatura.
Reveló que para conseguir la criatura contactó con su cuñada Elvira Cabral, quien vive en Coronel Oviedo, quien le presentó a Alodia, quien estaba a punto de dar a luz.
Dijo que ella pagó los tratamientos médicos de la citada, como también realizó el pago citado en la clínica como precio “redondo” hasta por el certificado de nacido vivo.
Cuando se le insistió que si dedicaba al tráfico de bebés, negó tal cosa y dijo que solamente quería tener un bebé, pues ella no podía concebir.
Expresó que la criatura nació el 27 de setiembre en la referida clínica privada y que la “adoptó” desde el día siguiente y que está muy encariñada con la recién nacida.