Cae presunto extorsionador en el Norte

Durante un operativo encubierto fue detenido Gabriel Argüello, que contaba con arresto domiciliario por extorsionar a la familia del ganadero secuestrado Abrahán Fehr y, pese a ello, lo seguía haciendo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El ahora detenido exigía la suma de G. 80 millones a la familia del ganadero bajo la amenaza de hacerles daño, además de que retiren la denuncia, de acuerdo a los datos de inteligencia, informó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color.

Esta mañana se debía concretar la entrega de G. 40 millones, la mitad del monto, en Santa Rosa del Aguaray. Anteriormente, ya se le había entregado al presunto extorsionador una motocicleta.

Argüello estuvo recluido por denuncia de extorsión por parte de los Fehr; sin embargo, debido a que padece epilepsia y tuvo constantes ataques en su celda, la Cárcel Regional de San Pedro comunicó al juzgado que no tenía instalaciones para este tipo de presos, por lo que fue beneficiado con el arresto domiciliario, desde donde continuó con las extorsiones.

Los datos indican que llegó a entregar ropa sucia a la familia como supuesta prueba de vida del ganadero, hoy en manos del EPP desde hace 643 días, motivo por el cual había sido denunciado.

La nueva extorsión justamente giraba en torno a que la familia retire la denuncia y también para evitar hacerles daño a sus miembros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...