Cargando...
Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se constituyeron en el local de la escuela "La Arboleda" esta mañana para verificar la caída de parte del revoque del techo de un corredor.
El desmoronamiento se produjo justo sobre un banco ubicado en el pasillo de la institución educativa. La escuela cuenta con un total de 130 alumnos en los turnos mañana y tarde. La mayoría de ellos son de escasos recursos.
Afortunadamente, el hecho ocurrió en época de vacaciones y no había nadie en el momento en que se produjo. El MEC anunció esta mañana la clausura del pasillo hasta que terminen las reparaciones.
El arquitecto Juan Carlos Fariña, director de Infraestructuras de la cartera educativa, explicó que la construcción es muy antigua y que el agua acumulada en el techo a raíz de las lluvias hace que se produzca humedad y eso derivó en el desprendimiento de una parte del revoque.
“Estamos ya en conversaciones con la gente de la municipalidad para poder agilizar los trabajos que permitan reparar esta parte de la estructura, a fin de que se puedan iniciar las clases con toda normalidad, y el intendente manifestó que adelantarán las tareas para llegar a tiempo”, expresó Fariña. La escuela se encuentra asentada en un predio municipal y los rubros son del MEC.