Cadena perpetua para el “Gusano” Menocchio

El empresario argentino Luis Raúl “Gusano” Menocchio y Luis Alberto Ramírez fueron sentenciados a cadena perpetua por el asesinato del cineasta Claudio Nozzi. Durante el juicio, ambos se ratificaron en su inocencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según informa el portal corrienteshoy.com, que reproduce un audio de la FM Puerto del Sol, alrededor de las 13:00 de este miércoles, un tribunal sentenció a Menocchio y a Ramírez, luego de haber sido declarado culpables del asesinato del cineasta Claudio Nozzi, ocurrido en marzo de 2005.

Antes de conocerse el fallo, el Tribunal llamó a los imputados quienes se ratificaron en su inocencia, ya que al inicio del juicio se abstuvieron de declarar.

Los abogados defensores, Ernesto González y Javier Irazusta, solicitaron la absolución por insuficiencia probatoria y reservaron el derecho de acudir a Casación -recurso extraordinario que tiene por objeto anular la condena- ante la Corte Suprema de Justicia de Argentina.

Según la investigación de la Fiscalía, los Menocchio, Ramírez y el fallecido Nozzi, estaban a bordo de una embarcación en el río Itatí. Allí balearon a la víctima, quien fue atada a un ancla y arrojada al agua.

Menocchio es requerido en Paraguay por la muerte de Eduardo Maciel -dueño de una discoteca- y su empleada Graciela Méndez. El hecho ocurrió el 16 de agosto de 2004.

También afrontó procesos en el país por supuestamente tener una firma de cable “pirata”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...