Cargando...
Ayer, tres personas de nacionalidad paraguaya que se dedicaban a cortar y robar el cabello a mujeres en la vía pública fueron detenidas por la Policía en la provincia argentina de Mendoza.
La banda fue sorprendida cuando una de las mujeres se predisponía a cortar el cabello de una joven de 13 años, cuya melena medía 80 centímetros de largo, mientras que sus cómplices sujetaban a la víctima de brazos y piernas.
Consultado al respecto, el estilista “Joseph” dijo a la 970 AM que el cabello sirve para hacer extensiones, que se aplican a través de un tratamiento con queratina, una proteína que compone el pelo.
Expresó que en Argentina se usan mucho las extensiones con cabello natural, por lo que los apliques son muy costosos. Los “robapelos” ven una ventaja en este negocio y aprovechan cualquier situación para cortárselo a sus víctimas.
El estilista paraguayo añadió que, generalmente, una extensión de cabello puede tener unas 150 mechas, cuyo costo asciende a los G. 3.000.000, dependiendo de la calidad del pelo original.
Para aplicar las mechas, se calienta la queratina y se la aplica en las puntas del cabello. Posteriormente, las mismas se van tejiendo una por una, en un trabajo que “Joseph” calificó de artesanal.