Buses salieron más tarde

Desde el Viceministerio de Trabajo confían en que durante el transcurso de la mañana se retomará el servicio de buses afectado por la huelga de choferes, ya que varias empresas optaron por salir más tarde debido a los ataques contra vehículos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Así lo manifestó César Segovia, viceministro de Trabajo, quien negó que el Gobierno haya minimizado la protesta de los trabajadores del volante, atendiendo a las notificaciones recibidas hasta el pasado viernes, y por lo tanto la incidencia debía ser mínima, expresó el funcionario en contacto con Radio Canal 100.

Sin embargo, miles de personas se vieron en serias dificultades para llegar a sus lugares de trabajo o de estudio, debido a la notable reducción de buses en gran parte de Asunción y Central durante la madrugada de este lunes. En ese sentido, Segovia adjudicó esta situación a que las empresas que no se plegaron a la huelga optaron por sacar más tarde sus unidades. Habitualmente, las líneas de transporte salen entre las 4:00 y las 4:30, pero los incidentes obligaron a los transportistas a priorizar la seguridad de las unidades y sus choferes. “A medida que transcurra la mañana se va ir normalizando el servicio”, precisó.

Si bien el viceministro confía en que la circulación de buses se normalizará, existen al menos dos piquetes sobre la avenida Eusebio Ayala y Acceso Sur, hecho que complica aún más la circulación especialmente en el acceso a Asunción. Por otro lado, acotó que las Líneas 133, 182, 36, 19, 12 ,15, 23, 24, 26, 5, 9, y 30 ya operan con normalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...