Buscan llegar a 1.200 cirugías reconstructivas

Desde que fue lanzado el Programa Ñemyatyrô Paraguay, en el año 2013, el Centro Nacional del Quemado ha registrado poco más de 1.000 cirugías reconstructivas en todo el país. Este año se pretende llegar a las 1.200 intervenciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En el marco del Programa Ñemyatyrô Paraguay, a través las cirugías reconstructivas lideradas por el Centro Nacional del Quemado, se logró la descentralización de la asistencia de patologías inherentes a la cirugía plástica, según un informe oficial del Ministerio de Salud.

El Dr. Bruno Balmelli, titular del Centro del Quemado, indicó que para este año la meta es llegar a las 1.200 cirugías reconstructivas dentro de este programa. En lo que va del 2015 ya fueron visitadas localidades de diversos departamentos: Ñemby en Central, Misiones, Ayolas, Santa Rosa, Concepción y actualmente en Villarrica se están realizando intervenciones quirúrgicas a unas 60 personas de escasos recursos.

Para el mes de diciembre, según lo anunciado por Balmelli, se tiene previsto visitar la localidad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú. Por otra parte, adelantó que en la primera mitad de 2016 se tiene planificado cubrir algunas localidades como, la zona del Chaco, Misiones, Coronel Oviedo, Caaguazú y Ñemby.

Este Programa de alcance nacional tiene como finalidad proporcionar la atención médica y las cirugías gratuitas extramuros a pacientes que presenten, además de secuelas de quemaduras, reconstrucción mamaria, de labio leporino, tumores cutáneos, reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas.

Con esto, el objetivo es lograr la reinserción social y laboral de diversos compatriotas que requieren de una intervención quirúrgica especializada. Además de cirugías reconstructivas, el Programa Ñemyatyrô brinda atención médica y talleres de primeros auxilios, prevención de quemaduras para el personal de blanco local y la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...