Cargando...
En la jornada de este jueves, un ciudadano comentó que cuando abonó su pasaje al chofer de la línea 5, éste le entregó un boleto con fecha de julio del 2011, por lo que evidentemente el mismo no tributa al Estado.
Si bien actualmente el pasaje es nuevamente 2.100 guaraníes tras el decreto presidencial, el boleto no tiene validez ya que en la imagen se aprecia claramente que la fecha de vencimiento del mismo es el 31 de julio.
Intentamos comunicarnos con los responsables de la empresa La Chaqueña, para obtener su versión de los hechos y que así explique por qué expedían boletos ya expirados. Sin embargo, durante toda la tarde las dos líneas habilitadas no fueron contestadas por nadie.
En la jornada del miércoles la Policía Caminera con el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Justicia y Trabajo, realizaron fuertes controles en el que demoraron a 14 buses por incurrir en varias faltas. En la ocasión, fueron sancionadas además 143 unidades.
Un ciudadano identificado por ABC Color denunció a nuestro medio que también recibió un boleto con timbrado vencido, expedido por la línea 43, San Gerardo. El pasajero abordó la unidad en horas de la mañana.
El denunciante dijo que recurrirá a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a los efectos de verificar la situación acontecida.